sábado, 6 de agosto de 2016

El paso irreversible del tiempo...

Miro para atrás y me veo pequeña...Jugando en el patio de mi abuelo, tomando el té con "Tunitas" de mi abuela, paseando con mis hermanos en el "carrito" de llevar las sillas de la fábrica de mi papá...Ayudando a mi mamá a corregir cuadernos jugando a la maestra...
Tirándome una y otra vez con mis primos en "la pieza de las gomas", en donde grandes planchas de goma espuma que mi papá usaba para hacer los tapizados de sus sillas nos servían de enormes montañas que invitaban a la aventura.... Los fines de semana en la quinta en donde amigos, tíos y primos "caían" sin avisar y siempre había lugar para uno más en la pileta....
Crecí...conocí el amor, me recibí de maestra coronando el eterno juego de ser la seño en el pasillo de mi casa, ordenando una y otra vez alumnos invisibles en una larga fila derechita...
Después de tantos años de jugar a la mamá, finalmente la realidad me premiaba con la llegada de mi hija, enfrentando esa ardua y hermosa tarea de acompañarla mientras crece....
Y como quien no quiere la cosa, la vida fue pasando...
Mis abuelos hace rato que no están y me regalaron los mejores recuerdos de mi infancia...
Mis tíos me miran con el mismo amor desde sus ojos cansados por los años. Y algunos ya se fueron...
Me resisto al paso de los años cuando miro a mis padres, quisiera tenerlos eternamente jóvenes...
No me pesan los míos, me dieron más solidez y experiencia, me gusta más quién soy hoy...
Miro a mi alrededor...Y encuentro a mi hija hecha una mujer, con convicciones propias y todas las herramientas para vivir feliz.... Y a mi compañero de ruta a quien elijo una y otra vez a pesar de las tantísimas tormentas que atravesamos. Porque es a quien quiero encontrar a mi lado cuando los años sigan pasando y nos encuentren orgullosos de la vida que supimos construir...
La vida pasa....trae recuerdos, trae miedos, trae nostalgias.... sigue trayendo proyectos, sueños, amigos... También se lleva....
Pero sigo eligiendo vivirla con toda la intensidad de la que soy capaz. Para bien y para mal...
Porque así soy.... Yo...Sólo Gla....

No hay comentarios:

Publicar un comentario